Villa Central, Barahona. - Con el objetivo de reconocer los esfuerzos, la dedicación, el comportamiento y la entrega de los estudiantes en los cuatrimestres cursados durante el año 2018, la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) certificó a 52 estudiantes con sobresalientes índices académicos de las diferentes escuelas de esta Alta Casa de Estudios.

El acto de premiación, realizado en el Salón de eventos Prof. Luis Díaz Díaz, estuvo encabezado por el Rev. P. Dr. Secilio Espinal Espinal, Rector de la UCATEBA.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Dr. Juan Homaldo Veras, Vice-Rector Académico de la referida universidad.

El Rector de la UCATEBA, en su intervención, invitó a los estudiantes a ser prudentes y no centrarse en aquello que lo disminuye como persona, sino en las posibilidades y las personas de bien que trabajan y caminan con ellos, buscando siempre la dirección de Dios, para valorar el sentido de la vida.

“Un joven prudente, actúa de manera sabia, distingue entre lo bueno y lo malo, obra con moderación y no se expone abusando de su fe. Da pena ver a tantos jóvenes exponiendo su vida echando carreras de motores, ocasionando luego un gran dolor a sus familiares cuando tienen un accidente lamentable”, manifestó Espinal Espinal.Reconocimiento al merito 2019b

También aseguró que las empresas de hoy en día están buscando recursos humanos en dos importantes dimensiones: la competencia profesional y los valores éticos.

Las palabras de agradecimiento, en nombre los estudiantes reconocidos, estuvieron a cargo del joven Henry Fernando Pichardo, estudiante de la Escuela de Informática.

A la actividad asistieron, además del Rector y el Vice-Rector Académico de la UCATEBA, la Vice-Rectora de Desarrollo, Maestra Virginia Méndez Ramírez, la Maestra Delba Mariel Merán Medina, Directora del Dpto. de Bienestar Estudiantil, así como Directores de Escuelas, entre otros gestores.

Fotografías y Redacción: Dirección de Relaciones Públicas y Comunicaciones.

¨Tu Mejor Opción a la Excelencia¨

Ofertándole múltiples opciones para satisfacer sus necesidades, con calidad.