Evaluación Docente 360º
Sábado 17 Agosto 2019
Santo Domingo, D.N., En un acto encabezado por el licenciado Domingo Contreras, Director General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP) y el Rvdo. P. Dr. Secilio Espinal Espinal, Rector de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), fue rubricado un acuerdo en el que ambas instituciones se comprometieron a trabajar mancomunadamente en la reducción del analfabetismo en la República Dominicana.

El acuerdo impactará las provincias de Barahona, Bahoruco, Independencia y Pedernales, en donde se conformaran al menos 500 núcleos de aprendizaje, integrados por 3,000 personas que eran alfabetizados siguiendo la metodología del Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprenden Contigo”.

Este convenio forma parte de las acciones en busca de alcanzar la meta de declarar al país libre de analfabetismo para finales del año 2019, meta que sin lugar a dudas será cumplida gracias a la visión y voluntad del presidente Danilo Medina y los esfuerzos que se realizan desde la DIGEPEP bajo la dirección de Domingo Contreras.

El convenio incluye la integración de los estudiantes de educación de la alta casa de estudios, quienes deberán alfabetizar como requisito académico y serán incentivados con cinco puntos para aplicar a los concursos de oposición docente. Dichos estudiantes trabajaran en las zonas más vulnerables de estas provincias, y pretenden captar la mayor cantidad de iletrados, con al menos 15 años de edad.

La DIGEPEP dotará de los materiales necesarios para el correcto funcionamiento de los diferentes núcleos de aprendizaje.

Asimismo, ambas partes se comprometieron a dar seguimiento y acompañamiento a cada uno de los iletrados, hasta garantizar que se complete de manera efectiva el ciclo de aprendizaje establecido, a través de los diferentes coordinadores responsables núcleos.

¨Tu Mejor Opción a la Excelencia¨

Ofertándole múltiples opciones para satisfacer sus necesidades, con calidad.