Villa Central.- Con motivo de celebrarse el miércoles, 5 de junio, el Día Mundial del Medio Ambiente, la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) hace los preparativos para desarrollar un conjunto de actividades con el propósito de conmemorar tan importante fecha.

Por tal motivo, la alta casa de estudios celebrará no sólo el Día del Medio Ambiente, sino la Semana del Medio Ambiente, en la cual se realizarán charlas, jornadas de reforestación y recolección de residuos sólidos, así presentaciones artísticas, dirigidas, principalmente, a elevar los niveles conciencia ambiental de la comunidad universitaria.

Las actividades de la Semana del Medio Ambiente en la UCATEBA se inician el 5 de junio con la charla: “¿Qué es una Reserva de Biosfera? Reserva de Biosfera Jaragua-Bahoruco-Enriquillo. Su importancia”. La misma se impartirá en el Salón Luis Díaz Díaz, a las 4:30 p.m. y estará a cargo de la Unidad Coordinadora de la Reserva de Biosfera.

El jueves, 6 de junio se realizará una Jornada de Reforestación en el recinto universitario, con la participarán estudiantes, maestros, autoridades y gestores de la Universidad, iniciando a las 8:00 a.m. Esta actividad está siendo coordinada con la Dirección Provincial de Medio Ambiente de Barahona.

El viernes, 7 de junio, se desarrollarán dos actividades: a las 10:00 a.m. tendremos la charla: “Manejo Responsable de los Residuos Sólidos”, en el Salón Luis Díaz Díaz, la cual será impartida por Delly Méndez, experta en manejo de residuos sólidos del Ministerio de Medio Ambiente de la República Dominicana y las 4:30 p.m., la Unidad de Arte y Cultura de la UCATEBA presentará breves dramas y bailes folclóricos en las áreas de esparcimiento de la Universidad.

La celebración de la Semana del Medio Ambiente en la UCATEBA concluirá con una Jornada de Recolección de Plásticos y otros Residuos Sólidos, que se llevará a cabo el sábado, 8 de junio, en todo el campus universitario, por parte de las máximas autoridades de la Universidad, gestores y maestros, iniciando a las 8:00 a.m.

Se invita por este medio a toda la comunidad educativa de la UCATEBA, así como a la población en general a participar activamente en la celebración de la Semana del Medio Ambiente en la UCATEBA y de esa manera contribuir en tener un ambiente más sano y habitable.

Redacción e imagen: Relaciones públicas y comunicaciones

 

¨Tu Mejor Opción a la Excelencia¨

Ofertándole múltiples opciones para satisfacer sus necesidades, con calidad.