Villa Central, Barahona. - Con motivo al día del maestro, celebrado el pasado 30 de junio, la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), reconoció la labor de sus docentes meritorios de las diferentes carreras que oferta esta Alta Casa de Estudios.

Esta actividad fue realizada en el Salón multiuso Luis Díaz Díaz y contó con la asistencia masiva de los docentes universitarios.

El acto de reconocimiento fue encabezado por el Rector de la UCATEBA, Rvdo. P. Dr. Secilio Espinal Espinal y las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Vicerrectora de Desarrollo, Virginia Méndez, M.A.

Los docentes reconocidos fueron: Ángel Yoel Samboy, Juana Estervina Suero, Yennis Jiménez, Georgina Canario y Santa Miladys Díaz Matos.

El Rev. P. Secilio Espinal Espinal, durante su intervención, manifestó que lo más importante es que el maestro, como ser humano, pueda compartir con el alumno; ya que el mismo, es la inspiración para que éstos cada día sean mejores personas, y que a través de estas personas se pueda ir transformando familias, comunidades y la sociedad en general.

“Estamos llamados a ir realizando esa transformación de la humanidad”, expresó el Rector de la UCATEBA.Reconocimiento docente 192

Además, exhortó a los docentes presentes a reconocer sus valores como personas y como maestros, así como sus talentos y potencialidades como profesionales, pero sin caer en la soberbia que sólo conduce a maltratar a los demás.

En este acto, también, fue puesto en circulación el Código de Ética, el cual orienta a la institución, con relación a los trabajos de investigación. El mismo fue presentado por el Dr. Juan Homaldo Veras, Vicerrector Académico de la UCATEBA.

La mesa principal del evento, además del Rector de la UCATEBA, estuvo integrada por el Dr. Juan Homaldo Veras, Vicerrector Académico; Virginia Méndez M.A., Vicerrectora de Desarrollo; Milagros Pérez Mendieta M.A.; Vicerrectora Administrativa y el Lcdo. Fidel Batista, Encargado de Asuntos Docentes.