conferencia_coronavirus

VILLA CENTRAL, Barahona: Con la asistencias masiva de galenos, enfermeras, representantes de instituciones de socorro, gestores, estudiantes y docentes, de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), el Dr. Clemente Terrero, Pediatra-Infectologo, dictó la conferencia titulada "Corona Virus, una Amenaza Mundial".

El evento fue realizado en el salón multiuso Prof. Luis Díaz y Díaz, de la referida Universidad.

El Rector de la UCATEBA, Rev. P. Dr. Secilio Espinal Espinal, dio la bienvenida al conferencista invitado, así como a los presentes, y resaltó la importancia de este tema debido a la facilidad de transmisión del virus y las medidas preventivas a tomar.

Durante la conferencia, el Dr. Terrero resaltó el período de incubación que tiene el virus, el cual es de 14 días, y destacó la importancia de las medidas preventivas debido a la enorme facilidad de transmisión del mismo, aún antes de presentarse los síntomas.

"Los Sistemas instalados en nuestros aeropuertos sólo detectan a las personas que presentan los síntomas", expresó el reconocido infectologo.

Terero, también manifestó que parece ser imposible detener la propagación del Corona Virus (COVID-19) en el mundo debido a lo expresado en los párrafos anteriores y otros análisis presentados en la conferencia.

El eveno concluyó con una sección de preguntas, las cuales fueron respondidas por el galeno.