Conferencia Dr. Lama
Así estuvo la conferencia con el Embajador Manuel Morales Lama, Rector del Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular de la Cancillería Dominicana (INESDyC) de Santo Domingo, el cual dictó la Magistral Conferencia titulada “La Diplomacia como Instrumento de Ejecución de la Política Exterior”.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Rvdo. P. Dr. Secilio Espinal, Rector de la UCATEBA.

Durante su exposición, el Dr. Morales Lama desarrolló varios temas, entre ellos: el concepto básico de la diplomacia, proceso evolutivo e importancia en la política exterior de las naciones, las reglamentaciones y códigos internacional de esta profesión.

También destacó la relevancia de cuidar el lenguaje corporal, las expresiones del pensamiento y el momento correcto para accionar en diversas situaciones, dentro del ejercicio correcto de la diplomacia.

De igual modo, no dejó de hacer mención de su natal ciudad Santa Cruz de Barahona y de las vivencias de su época en los primeros años de su vida.

La conferencia finalizó con una interesante sesión de preguntas y respuestas.

En el evento estuvieron presentes egresados y estudiantes del área de Derecho y Negocios, así como docentes de las referidas carreras, además de varios directivos de la UCATEBA.