Aprendiendo en casa
Villa Central, Barahona.- La Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), luego de adquirir una nueva y cuantiosa plataforma, conocida con las siglas “ERP-UCATEBA”, para mantener virtualmente todas las gestiones, está llamando a sus estudiantes a reinscripción para el cuatrimestre mayo-agosto 2020; esta se realizará del 6 al 13 de mayo.

Así lo dio a conocer el Rector de la UCATEBA, Rev. P. Dr. Secilio Espinal Espinal, quien indicó que la referida plataforma estará disponible a partir del lunes, 4 de mayo, y será implementada en convenio con una universidad internacional para mantener los servicios con estándares de calidad.

También recordó que la UCATEBA, en cuanto a la gestión de la docencia, trabaja desde hace un tiempo con la plataforma MOODLE, un sistema de gestión de contenidos de aprendizaje; el mismo es administrado desde un servidor en las nubes con capacidad ilimitada para participantes.

En este sentido, el Rector de la UCATEBA invitó a la comunidad estudiantil a inscribirse para el nuevo cuatrimestre mayo-agosto 2020, el cual iniciará, de manera virtual, el lunes 18 de mayo; de igual modo, recordó que está exonerado el pago por concepto de mora y el pago por concepto de reinscripción para grado, de igual modo la exoneración de mora y la exoneración del 50% por concepto de reinscripción para postgrado.

“Es imprescindible solicitar su usuario y contraseña de estudiante a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., teléfono (809) 907-1662 antes de que inicie el proceso de inscripción, el cual empezará el miércoles, 6 de mayo, hasta el miércoles 13 del indicado mes”, expresó.

Cabe destacar que la comunidad estudiantil podrá realizar todos los procesos administrativos desde la comodidad de su hogar o cualquier lugar, a través de transferencia bancaria o el uso de tarjeta de crédito o débito.

El Rev. P. Dr. Secilio Espinal Espinal, señaló que los estudiantes deben visitar el Portal Web Universitario: ucateba.edu.do o las Redes Sociales: @ucatebard, para que conozcan los pasos de reinscripción y así puedan realizar el proceso desde sus hogares.

También manifestó que la situación que afronta la humanidad por el COVID-19, ha impulsado a la UCATEBA a cambiar de forma acelerada su gestión institucional y la modalidad de docencia, por lo que seguirán afrontando los desafíos y necesidades para el bienestar de los estudiantes junto a sus familiares, desarrollando acciones de solidaridad con la comunidad, como lo es el servicio de Atención Psicológica y Espititual gratuita, y otras acciones en proceso.

Finalmente, solicitó de favor a la comunidad estudiantil, seguir acogiendo las medidas de prevención de las autoridades por el bien de ellos y sus familiares; “Juntos lo lograremos y nos encontraremos de nuevo para celebrar la vida y la esperanza”, añadió.

Relaciones Públicas y Comunicaciones de la UCATEBA, 30 de abril de 2020.