Entrega de mascarilla

Martes, 19 de mayo de 2020·

Villa Central, Barahona.– La Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), en coordinación con el Club Rotario de Barahona, gestionaron y donaron cientos de máscaras faciales con la finalidad de colaborar con los servidores de salud y otras instituciones de protección civil frente al Coronavirus (COVID-19).

La entrega de los protectores faciales fue realizada por el Rev. P. Dr. Secilio Espinal Espinal, Rector de la UCATEBA, junto al Arq. German Pérez, asistente del Gobernador del distrito 4060 de Rotary, y el Dr. Cecil Quant, presidente del Club Rotario Barahona.

El Rector de la UCATEBA manifestó que esta iniciativa obedece a un plan de asistencia solidaria que viene desarrollando la UCATEBA desde hace unos meses para el bienestar los estudiantes y sus familiares, así como al público en general a través de su servicio de Atención Psicológica y Espiritual, “siempre apegados a nuestra filosofía, misión, visión y valores institucionales”, añadió.

Las instituciones que recibieron las donaciones fueron: Cruz Roja Dominicana, Defensa Civil Dominicana, Salud Pública y la Policía Nacional República Dominicana.

Sobre las características de las máscaras: son de uso personal; se pueden reutilizar, antes de cada uso deben ser desinfectadas con alcohol etílico al 60% en ambas caras; son suficientemente cómodas y ligeras para usarse durante el día.

En cuanto al uso, se recomienda colocarla sobre la cabeza a la altura de la sien y acomodarla asegurando cubrir los ojos nariz y boca, no tocar la parte externa, así como no exponer al sol de manera prolongada ni almacenar dentro de un vehículo.

Las máscaras fueron elaboradas bajo el movimiento de producción libre makers, igual que las desarrolladas en España y el resto del mundo; las mismas tampoco tienen certificación.

¨Tu Mejor Opción a la Excelencia¨

Ofertándole múltiples opciones para satisfacer sus necesidades, con calidad.