Fredy Eligio Espinosa
 
Villa Central, Barahona.- El Obispo de la Diócesis de Barahona y Gran Canciller de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), S.E.R. Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, así como el Rector de la referida universidad, Rev. P. Dr. Secilio Espinal Espinal, lamentan el fallecimiento del Lic. Fredy Eligio Pérez Espinosa.
 
Fredy Pérez, conocido popularmente entre sus amigos y familiares, falleció a causa del Coronavirus (COVID-19) la noche de ayer, martes 26 de mayo del 2020, en el Centro Cardio-Neuro Oftalmológico y Trasplante (CECANOT), a la edad de 70 años.
 
Mons. Romero Cárdenas manifestó que la Diócesis de Barahona, así como la UCATEBA se unen al dolor que embarga a la familia: Esposa Catalina Rodríguez; hijos: Yudelka, Amaury y Ariel Pérez Rodríguez, así como a sus hermanos: Hector Virgilio, Maximiliano, Delma María, Luís Emilio, Nelson Augusto, Nellys Amanda, Deliver, Olga Emilia, Vicenta, Emiliano, asilda y Fausto Antonio Pérez Espinosa.
 
A la vez de elevar sus plegarias para que el alma del Fredy descanse en paz y que Dios derrame abundantes bendiciones y consuelo a toda la familia.
 
De igual modo, el Rev. P. Dr. Secilio Espinal Espinal expresó que la familia universitaria se entristece profundamente ante la partida a destiempo de uno de sus gestores, pidiendo al Dios todo poderoso acoger en su regazo el alma de una persona afable, cordial, “un profesional abierto a la sociedad y de excelente calidad humana”, exteriorizó Espinal Espinal.
 
Sepultura:
 
El cadáver fue trasladado a Barahona donde se le dio cristiana sepultura en el cementerio municipal Américo Melo; pasada las 5 de la tarde. Sus familiares informaron que se acogieron al protocolo establecido por las autoridades de Salud Pública ante la situación actual.
 
¡Paz a su Alma!
 
Semblanza:
 
Fredy Eligio Pérez Espinosa, nació el 9 de agosto del 1949. Su inclinación religiosa fue Católica, y a la edad de 9 años ya se desempeñaba como monaguillo con el Rev. P. Gumercindo de Granada, alcanzando luego el grado de Sacristán.
 
Inició sus estudios primarios en la escuela Leonor Feltz; sus estudios secundarios los realizó en la Escuela Franciscana, mientras que sus estudios universitarios los realizó en la UASD, invistiéndose como Licenciado en Educación, mención Química y realizando luego una maestría en Educación Superior.
 
En su vida laboral se desempeñó como maestro del Colegio “Divina Pastora”, Director de la Escuela Leonor Feltz, Director Ejecutivo de la Fundación de Desarrollo del Suroeste (FUNDASUR), Gestor y Coordinador del Proyecto Instituto Católico Tecnológico de Barahona (ICATEBA), hoy UCATEBA.
 
A la hora de su muerte desempeñaba los cargos de Director de Extensión de la UCATEBA y Presidente de la Junta Municipal Electoral de Barahona.

¨Tu Mejor Opción a la Excelencia¨

Ofertándole múltiples opciones para satisfacer sus necesidades, con calidad.