Clases del Diplomado

Villa Central.- Como parte de la continuidad de formación permanente a sus docentes, la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), da inicio al Diplomado “Formación Docente en Educación Virtual bajo Enfoque por Competencias”, con la participación de 140 docentes de distintas carreras.

El referido diplomado es una respuesta de la Universidad, quien ha asumido la virtualidad como eje de formación, ante la necesidad de actualización de sus docentes para seguir siendo consistente con su lema de búsqueda de la excelencia para la formación de profesionales de las distintas áreas del conocimiento.

Los docentes participantes, mejorarán la práctica educativa y fortalecerán el manejo de entornos digitales a través del uso de herramientas y estrategias bajo un enfoque por competencias y su impacto en la educación, de manera que estén en capacidad de asumir los desafíos de la virtualidad.

Se recuerda que, el 17 de marzo, la UCATEBA decidió cerrar toda actividad presencial y se abocó al teletrabajo en sus actividades administrativas y la migración de la docencia presencial a la virtual en los procesos de enseñanza-aprendizaje, lo que ha implicado el establecimiento de un nuevo tipo de relación maestro-estudiante, estudiante-estudiante, además de una nueva etapa en el abordaje de la oferta académica.