Prado Lopez
BARAHONA: El Dr. Prado López Cornielle, quien en la actualidad se desempeña como Director de la Escuela de Derecho y Consultor Jurídico de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), resulta electo como suplente de Rafal Vallejo Santelices, nuevo miembro del Pleno de la Junta Central Electoral (JCE).
 
López Cornielle, de 326 aspirantes evaluados por una comisión del Senado de la República Dominicana para seleccionar a los miembros de la Junta Central Electoral (JCE), para el período 2020-2024, fue precalificado junto a 29 participantes que pasaron al Pleno a través de ternas, encabezando López Cornielle la terna #02.
 
"Desde esta posición, en lo que la JCE entienda que pueda ser útil, estaré activo para trabajar en beneficio del Sistema Democrático de la República Dominicana, del empoderamiento de todos los sectores, y sobre todo, de un desarrollo sociopolítico para el beneficio del pueblo dominicano", manifestó Prado.
 
"Este logro, me llena de mucha satisfacción, se lo dedico a Dios, a mis padres, a mis hijos, a mi esposa, a mi familia, así como el apoyo que siempre me ha brindado la UCATEBA, para la cual estaré siempre dispuesto a seguirla fortaleciendo como un estandarte para el desarrollo económico y social de la Región Enriquillo, y de manera particular, a nuestra querida Barahona", expresó López Cornielle.
 
También agradeció a los buenos amigos y amigas que aportaron su granito de arena en la valoración de su persona para poder pasar ese momento tan exigente que el Senado de la República pudo valorar a los fines de formar parte de esta nueva Junta Central Electoral, "que espero haga historia para el beneficio del pueblo dominicano", añadió.
 
López Cornielle tiene experiencia a nivel de Junta, fue suplente de presidente de Junta Electoral en Barahona, suplente de Vocal, así como otras funciones propias del Sistema Electoral Dominicano, quien además indicó que estas experiencias le permitirán fortalecer las acciones que la junta tiene que desarrollar para rescatar la imagen que tiene el pueblo dominicano de la pasada junta Central Electoral.
 
Después de haber participado en el proceso de evaluación ante una comisión del Senado de la República Dominicana, para seleccionar los miembros de la Junta Central Electoral (JCE), para el período 2020-2024
 
Después de haber participado en el proceso de evaluación ante una comisión del Senado de la República Dominicana, para seleccionar los miembros de la Junta Central Electoral (JCE), para el período 2020-2024, el Dr. Prado López fue seleccionado como suplente a miembro de la JCE, Rafal Vallejo Santelices.

¨Tu Mejor Opción a la Excelencia¨

Ofertándole múltiples opciones para satisfacer sus necesidades, con calidad.