Visita de Ministros
Villa Central, Barahona.- El Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y el Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, sostuvieron un encuentro a las 11:00 de la mañana del pasado martes, 17 de agosto, con diversas autoridades civiles y militares de la Región Enriquillo para atender los daños ocasionados por la Depresión Tropical Grace.

La reunión, realizada por instrucciones del presidente Luis Abinader, se realizó en el salón multiusos Dr. Rafael Atilano Díaz Vázquez de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA); el funcionario Administrativo de la Presidencia, previo al encuentro con las autoridades municipales, sostuvo una reunión con el Rev. P. Dr. Secilio Espinal Espinal, Rector de la UCATEBA donde intercambió diversas impresiones de la Universidad.

En el encuentro participaron: el director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Manuel Méndez, la directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP), Yadira Henríquez, y el director general de los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED), Edgar Augusto Féliz Méndez.

También, estuvieron presentes las gobernadoras de las cuatro provincias de la Región Enriquillo: Diones Maribel González, de Barahona; Juana Cristina Mateo, de Bahoruco; Mercedes Novas, de Independencia y Altagracia Brea de Pedernales.

Asimismo, estuvo presente la Senadora de Bahoruco, Melania Salvador; Mictor Fernández, Alcalde de Santa Cruz de Barahona, entre otros alcaldes.

Posterior a la reunión, las autoridades realizaron un recorrido por las zonas afectadas tras el paso de la Depresión Tropical Grace.

Sin conexión a Internet