P. Secilio Espinal Espinal

Por Angela Genao

“Habemus” rector en PUCMM. Primer Lunes de Octubre. Días antes de terminar Septiembre, justo el fin de Semana de las patronales, se amarraron algunos cabos sueltos y como sucede en las organizaciones con agendas procrastinada, se armó el corre, corre. Otros eventos sociales y culturales también se sucedieron.

El reverendo Pontífice Dr. Secilio Espinal Espinal, ha sido elegido rector de la PUCMM. Es nativo de la ciudad de Santiago Rodríguez y posee una vasta, formación académica. Tiene un Doctorado en Educación, concentración: Liderazgo en Educación Superior, egresado de la Nova Southeastern University de la Florida Estados Unidos de América (2018-2021).

Con maestría internacional en Gestión Universitaria, tiene otra maestría en Teología Bíblica, hecha en la Pontificia Universidad Gregoriana (2006-2009) Roma, Italia. Y muchos otros estudios que sería prolijo enumerar.

En su trayectoria profesional se ha desempeñado como rector, de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), hasta el momento, de ser nombrado rector de la PUCMM. Ha sido reconocido varias veces por instituciones nacionales e internacionales.

Como podemos ver es un académico, sacerdote católico, altamente calificado, para ocupar esa posición que estuvo vacante largo tiempo. La conferencia del episcopado Dominicano hizo un gran trabajo con la elección de un nuevo rector que ocupará el puesto más importante de nuestra Pontificia Universidad Católica, fundada en Santiago, en 1962. Este es el sexto rector que ha regido los destinos de la Madre y Maestra.

Bienvenido Octubre, disfruten de un mejor clima, este otoño y esperemos la juramentación del nuevo rector reverendo, así como buenas noticias y esperanzas para erradicar la pandemia en el mundo entero.

Sin conexión a Internet