Inaugura Plaza

La UCATEBA, con la presencia de autoridades civiles y militartes, estudiantes, gestores universitarios e instituciones relacionadas , celebró con diferentes actividades en su 26 aniversario.

A través de una nota de prensa emitida por la Dirección de Relaciones Públicas, UCATEBA señala que previo a la eucaristía de acción de gracias en coordinación con las autoridades de la Junta Distrital, mediante resolución la calle Primera de Villa Central fué designada con el nombre de Monseñor Favio Mamerto Rivas Santos.

Explica que la resolución en cuestión fue leída por la señora Ana Lucía Almánzar, presidenta del Consejo de Regidores, junto a la directora de la Junta Distrital, Magdalia Medina y los demás regidores.

Manifiesta que al dirigirse a los presentes en el desarrollo de la homilía el Obispo de la Diócesis de Barahona y Gran Canciller de la UCATEBA, Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, expresó su reconocimiento al trabajo realizado por el Rev. P. Dr. Secilio Espinal Espinal, en los ámbitos de educación, ciencia y tecnología durante el tiempo que se desempeñó como Rector de la alta casa de estudios superiores.

Al mismo tiempo dio la bienvenida al Rev. P. Marco Pérez Pérez, quien sustituye a Espinal Espinal y será juramentado el martes 19 de octubre como nuevo Rector de la UCATEBA, a quien además le deseó éxitos en sus gestiones.

Posterior a la misa, Mons. Romero Cárdenas, junto al saliente Rector de la UCATEBA, Rev. P. Dr. Secilio Espinal Espinal y el recién designado Rector, Rev. P. Marco Pérez Pérez, dejaron inaugurada la nueva Plaza de la UCATEBA, bautizada con el nombre de “Ciencia es Luz”, además del moderno Economato que brindará los servicios de papelería, impresión, copias, entre otros servicios.

26 Años desde su fundación

La UCATEBA, desde el 1995 inició como Institución de Educación Superior (IES) y luego fue reclasificada en el 2004 como Universidad; desde entonces, la Universidad se ha mantenido siendo una fuente de oportunidades y transformaciones sociales a través de la formación de Recursos Humanos de Calidad.

Sin conexión a Internet