Laudato si en UCATEBA

Por Yeysson Ivan Marmolejos.

Iniciativa de la Diócesis de Barahona

Como parte de las actividades que se realizan en la Diócesis de Barahona para conmemorar el 7mo. Aniversario "Laudato Si",  estudiantes de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) se unieron a la jornada de concientización sobre los efectos negativos ocasionados por el Cambio Climático.

La Semana "Laudato si" 2022, fue lanzada por el Papa Francisco el domingo 22 de mayo, con una serie de celebraciones globales y conversatorios que tratan temas como el clamor de los pobres, la ciencia de la conservación ecológica, la biodiversidad, etc.

Mons. Andrés Napoleón Romero Cárdenas, Obispo de la Diócesis de Barahona y Gran Canciller de la UCATEBA, dirigió unas palabras a los presentes, en la que daba las claves para poner en práctica la encíclica social “verde” del Papa Francisco y promover una nueva "ciudadanía ecológica".