Villa Central, Barahona.- Con la participación de 143 atletas, en las modalidades masculina y femenina, fue celebrada la primera carrera 5K UCATEBA, 2019, evento deportivo que concitó un gran entusiasmo en la comunidad universitaria ucatebiana.
 
Esta actividad se realizó en el marco de la celebración del XV aniversario de esta alta casa de estudios y contó con el respaldo de las empresas EGE-Haina, Grupo Everest, Khoury Industrial y el Banco BHD León.
 
La salida de honor estuvo a cargo del Rector de la UCATEBA, Rvdo. Padre Dr. Secilio Espinal Espinal, quien valoró la actividad deportiva como impactante y trascendental.
 
“Nos iremos preparando para el montaje del Maratón (5K) UCATEBA 2020, con mayores premios y una cobertura, a todos los niveles, superior a la obtenida en esta oportunidad”, manifestó Espinal Espinal.
 
El primer lugar, en la modalidad femenina, fue obtenido por Noelia López Moreta, quien recibió como premio RD$8,000.00 y un trofeo; mientras que el segundo lugar lo ocupó Walquidia Díaz Terrero, quien recibió RD$5,000.00 y un trofeo; por su parte, María Elizabeth Pineda logró el tercer lugar, recibiendo RD$3,000.00 de premio y un trofeo.
 
En la modalidad masculina resultó ganador del primer lugar el joven José Enrique Pérez, recibiendo éste RD$8,000.00 de premio y un trofeo; el segundo lugar lo ocupó Rafael Orlando Cuevas, quien recibió RD$5,000.00 y un trofeo y el tercer lugar correspondió a Fraylin López, quien obtuvo RD$3,000.00 y un trofeo.
 
Los ganadores de los diez primeros lugares, en ambas modalidades, recibieron medallas de reconocimiento por su destacada labor en la carrera.
 
El evento recibió los elogios, por su gran organización, tanto de los atletas como del público asistente, compuesto por estudiantes, docentes, gestores de la Universidad y representantes de instituciones invitadas.
 
La actividad contó con el apoyo de la Cruz Roja Dominicana, la Defensa Civil, DIGESETT y del Centro de Ambulancias de Barahona, que dirige la Dra. Pamela Medrano.
 
El Equipo Organizador de la Carrera 5K UCATEBA 2019 estuvo integrado por Virginia Méndez Ramírez, Vice-Rectora de Desarrollo, Fredy Eligio Pérez Espinosa, Director de Extensión, Solimar Btances Matos, Enc. de Relaciones Públicas y Comunicaciones, y Miguel Sánchez, Coordinador de la Unidad de Educación Física y Deportes.

¨Tu Mejor Opción a la Excelencia¨

Ofertándole múltiples opciones para satisfacer sus necesidades, con calidad.