Informe Ideice-ucateba
BARAHONA: El instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE) del Ministerio de Educación, realizó este miércoles en la Universidad Católica Tecnología de Barahona (UCATEBA) un ponderado análisis en el marco de la Prueba Pisa 2018 realizada a nuestro país.

Encabeza la actividad el Director Ejecutivo del IDEICE, Dr. Julio Leonardo Valeirón, quien manifestó que la Regional 01 de Educación es la primera en tener este tipo de actividad que valora y reflexiona sobre los resultados de la Prueba Pisa realizada a los estudiantes de 15 años.

Los temas expuestos fueron: Presentación Informe Nacional Pisa 2018, a cargo de la Dra. Claudia Curiel, directora del USEPSE; Consideraciones y Análisis Comparado Pisa, por el Dr. Daniel Morales y ¿Qué hacer con Pisa 2018 y de cara al mismo estudio 2021, por el Dr. Julio Valeirón?

Luego de cada ponencia se dejó abierto una sección de preguntas-mesa de diálogos y plenaria. por el Lic. Francisco Martinez.

Presentes en la actividad la Directora Regional 01, Mtra. Nancy Cuevas, el Vice-Rector de la UCATEBA, Dr. Juan Homaldo Veras, representando al Rector, Rev. P. Dr. Secilio Espinal Espinal, el Director del CURSO-UASD, Dr. Manuel De La Cruz Fernandez, Directores de Escuelas y Departamentales de la UCATEBA, Directores Distritales y Centros Educativos, Técnicos Regionales y Distritales, maestros y maestras, entre otros.

La actividad se desarrolló en el salón Profesor Luis Díaz y Díaz de la UCATEBA.