ESCUELAS

Instancias que gestionan y administran carreras o programas

La enseñanza y los servicios académicos dados por la Universidad serán programados, organizados y administrados, fundamentalmente, por un sistema de Escuela.

La Escuela es una instancia, dependiente de la Vicerrectoría Académica, que gestiona y administra una o varias carreras afines.

En la UCATEBA, existen seis (6) Escuelas que dirigen programas de Grado y una (1) que dirige los programas de Postgrado.

image

Escuela de Derecho

Desde agosto del 2004, cuando es aperturada la carrera de Derecho, es creada la Dirección de Escuela; siendo su primer Director el Dr. Prado López Cornielle, luego le sustituye el también Dr. Pedro Martir Terrero, actualmente se encuentra la Dra. Dalcia Jacqueline Bello Garó, quien asumió las funciones desde _ hasta la fecha.

La Direcciones de Escuelas al igual que las Direcciones Departamentales, representan la tercera línea de mando en la estructura de gobierno de la UCATEBA.

Escuela de Enfemería

Desde agosto del 2004, cuando es aperturada la carrera de Derecho, es creada la Dirección de Escuela; siendo su primer Director el Dr. Prado López Cornielle, luego le sustituye el también Dr. Pedro Martir Terrero, actualmente se encuentra la Dra. Dalcia Jacqueline Bello Garó, quien asumió las funciones desde _ hasta la fecha.

La Direcciones de Escuelas al igual que las Direcciones Departamentales, representan la tercera línea de mando en la estructura de gobierno de la UCATEBA.

Escuela de Educación

Desde agosto del 2004, cuando es aperturada la carrera de Derecho, es creada la Dirección de Escuela; siendo su primer Director el Dr. Prado López Cornielle, luego le sustituye el también Dr. Pedro Martir Terrero, actualmente se encuentra la Dra. Dalcia Jacqueline Bello Garó, quien asumió las funciones desde _ hasta la fecha.

La Direcciones de Escuelas al igual que las Direcciones Departamentales, representan la tercera línea de mando en la estructura de gobierno de la UCATEBA.

Escuela de Negocios

Desde agosto del 2004, cuando es aperturada la carrera de Derecho, es creada la Dirección de Escuela; siendo su primer Director el Dr. Prado López Cornielle, luego le sustituye el también Dr. Pedro Martir Terrero, actualmente se encuentra la Dra. Dalcia Jacqueline Bello Garó, quien asumió las funciones desde _ hasta la fecha.

La Direcciones de Escuelas al igual que las Direcciones Departamentales, representan la tercera línea de mando en la estructura de gobierno de la UCATEBA.

Escuela de Tecnología

La escuela de Tecnología, tiene sus inicios con la apertura de la carrera del Técnico Superior en Informática en el año 1997, en su funcionamiento como Instituto de Educación Superior, otorgando título de Técnico Superior en Informática.

En el año 2004, tras el proceso de reclasificación de Instituto Superior a Universidad y conjuntamente a la elevación de la expedición del título de Técnico Superior al de Licenciatura en Informática.

Para el año 2018, recibe la aprobación de la Ingeniería en Sistemas Computacionales, actualmente gestiona dos carreras a nivel de Técnico Superior: Desarrollo de Aplicaciones Múltiplataformas y Técnico Superior en Informática.. 

La Escuela cuenta con cinco laboratorios equipados con tecnología acorde a las exigencias de la oferta académica que ofrece, donde los estudiantes pueden poner en practica los conocimientos adquiridos en el aula.

Escuela de Psicología

Desde agosto del 2004, cuando es aperturada la carrera de Derecho, es creada la Dirección de Escuela; siendo su primer Director el Dr. Prado López Cornielle, luego le sustituye el también Dr. Pedro Martir Terrero, actualmente se encuentra la Dra. Dalcia Jacqueline Bello Garó, quien asumió las funciones desde _ hasta la fecha.

La Direcciones de Escuelas al igual que las Direcciones Departamentales, representan la tercera línea de mando en la estructura de gobierno de la UCATEBA.

NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Universidad de identidad Católica, propiedad de la Diócesis de Barahona, enfocada en el Humanismo Cristiano desde la Excelencia en todos los aspectos.