Extensión Pedernales

La Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), en atención a su visión, misión y objetivos, destacándose, el desarrollo de actividades permanentes de extensión, empeñada en el desarrollo de los pueblos que conforman la región Enriquillo y después de realizar un proceso de consulta e investigación en el contexto de la Provincia Pedernales, ha diseñado el este proyecto, el cual está concebido como un proyecto de extensión enfocado a implementar actividades académicas gestionadas y supervisadas mediante la coordinación dirigida y supervisada desde la Sede Principal y apoyadas con el uso de tecnologías educativas con el propósito de satisfacer la demanda creciente y desatendida de decenas de bachilleres que cada año se ven impedidos de continuar sus estudios universitarios.

Por consiguiente, este proyecto busca atender la demanda de estudios y al mismo tempo crear las bases para un desarrollo continuo y sostenible en toda la Región Enriquillo y en particular en la Provincia Pedernales, asegurando un futuro emergente de grandes oportunidades y sólida perspectivas de los habitantes de estas zonas geográficas.

Hemos procurado acogernos a las normativas del MESCyT y a los aspectos legales, municipales y académicos que rigen en el entorno territorial en procura de garantizar  una permanencia y estabilidad del proyecto y de sus beneficiarios.

La Provincia Pedernales

Es la provincia de mayor extensión territorial de la región Enriquillo, con 2,074. 53 kilómetros cuadrados, y la segunda de las diez provincias del Sur.

Su cabecera común es Pedernales. El segundo municipio es Oviedo. Tiene dos distritos municipales: José Francisco Peña Gómez (La Altagracia), y Juancho.

Otras comunidades importantes de la provincia son: Aguas Negras, Mencía, Los Arroyos, Las Mercedes; La Colonia, El Cajuíl, Tres Charcos, Manuel Goya y otras.

Image

Edificación propia

Image

Se avanza en la construcción de la edificación que albergará a las decenas de estudiantes de la Provincia.

NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Universidad de identidad Católica, propiedad de la Diócesis de Barahona, enfocada en el Humanismo Cristiano desde la Excelencia en todos los aspectos.