Qué Somos

Somos una Universidad propulsora del desarrollo, a través de la formación de profesionales con pensamiento crítico e innovador, siendo competentes a nivel nacional e internacional

Somos una Institución denominada Universidad Católica Tecnológica de Barahona, que tiene como siglas (UCATEBA), creada como una sociedad sin fines de lucro y amparada en la Diócesis de Barahona, para servir al Mundo desde la Región Enriquillo y en particular desde Barahona.

Nos caracteriza el ser una institución Católica, propiedad del Obispado de Barahona formadora del pensamiento y del accionar de la comunidad dominicana en lo humanístico, lo espiritual, cultural, social, tecnológico, científico y económico; así como instrumento de servicio para responder a las necesidades propias del Suroeste y el País.

Nuestro compromiso está en contribuir  al desarrollo socio-económico de los pueblos que conforman el Suroeste y el País, promoviendo una cultura de la excelencia en todos los aspectos, sustentando su accionar en la investigación, la innovación, los valores humanos  y la fe.

Image

Mentor e Ideologo

Mons. Fabio Mamerto Rivas Santos, S.D.B., quien tras su ordenación como Primer Obispo de la Diócesis de Barahona, en 1976, plantea la idea de crear en Barahona, una Institución de Educación Superior con carácter de Técnico Superior, siendo así, el ideólogo y mentor de lo que hoy es UCATEBA.

Obispo Emerito
Entrepreneur, Founder of JSCORP
Specialists
0
Happy Clients
0
Successful Cases
0

Take a quick overview at how we work

Lorem ipsum dolor sit, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut.

Our Approach
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Our Mission
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Client 1
Client 2
Client 3
Client 4
Client 5
Client 6

NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Universidad de identidad Católica, propiedad de la Diócesis de Barahona, enfocada en el Humanismo Cristiano desde la Excelencia en todos los aspectos.