SANTO DOMINGO.- Arrancó el fútbol sala de los Juegos Universitario, Adrian de Óleo, Decana De Estudiantes de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNOHU), tuvo el saque de Honor y el equipo masculino de la Universidad Católica de Barahona (UCATEBA), tuvo la victoria más convincente 10-1, sobre los de la Universidad Eugenio María de Hostos (UNIREMHOS).
El Pabellón de Karate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte fue el escenario de apertura. 17 equipos masculino y siete femenino, son los participantes en el encuentro donde se disputa la copa MIDEREC.
Roque García, presidente de la Comisión Nacional de Deportes Universitario y director de Deportes Universitario del Ministerio de Deportes y Recreación, pronunció el discurso central, donde ponderó el apoyo de los rectores de los centros participantes.
García también recordó que los Juegos Universitarios se realizan con el apoyo del ministro Francisco Camacho, a quien le agradeció la disposición que permite que en la justa se compita por la Gran Copa MIDEREC.
Compartieron la mesa principal con García, Rolando Mirando, Rafael Jiménez, Director de Deportes Escolar y Director General de Deportes escolar y Universitarios de MIDEREC, Reverendo Dr. Roberto Lebrón Contreras, Vicerrector de extensión de la Universidad Nacional Evangélica y el periodista Apolinar Peralta, director de Deportes de la universidad ISA.
Los resultados
Además de la goleada de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), en masculino, los de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), superaron 6-0 a los de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) y O&M venció 4-1 a la Universidad Católica Nordestana (UCDE).
El primer partido del encuentro fue un empate (2-2), entre el Instituto Tecnológico Santo Domingo (INTEC) y el Instituto Superior de Formación Docente Salome Ureña (ISFODOSU) y la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), venció 3-2 al Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL).